miércoles, 15 de abril de 2015

La difícil tarea de jugar la Final Four


Enlace a la crítica de la que hablo: AQUÍ

El primer artículo de opinión sobre baloncesto llega con la Final Four. Se trata de un blog dentro de la versión digital de ABC, por lo que me ha parecido interesante ver cómo tratan en este formato la información deportiva.

Tiene un carácter bastante informativo. Claramente el texto se divide en tres partes: la primera es una introducción, la segunda un pequeño análisis del enfrentamiento entre CSKA-Panathinaikos y la última hace lo mismo, pero con el Fenerbahçe-Maccabi.

Es un poco decepcionante que para un deporte que es bastante seguido en Europa, no haya tantas críticas. En baloncesto hay muchísimos análisis como el de este blog de ABC. ¿Cómo vamos a llegar al nivel de la NBA si ni siquiera nosotros nos creemos capaces de opinar y hacer crítica sobre baloncesto? Realmente este debate se puede llevar a casi cualquier campo, pero en el baloncesto me resulta muy curioso. No me refiero a que intentemos emular la NBA, ni que comparemos a nuestros jugadores con los de allí. En USA viven el baloncesto, aquí lo intentamos entender.