domingo, 5 de abril de 2015

Hay para Danilo, no para Sergio Ramos


Enlace a la crítica de la que hablo: AQUÍ

Lo más polémico del fútbol no son los partidos, ni las decisiones arbitrales. Lo más polémico del fútbol son los fichajes y las declaraciones. Para este primer post me gustaría comenzar por un equipo estrella en los debates y rumores: el Real Madrid. El equipo de Florentino Pérez acaba de fichar al brasileño Danilo. Alfredo Relaño aprovecha para no dar su aprobado al nuevo jugador merengue; alaba sus características, pero no le encuentra sitio en la plantilla. De paso, el periodista no olvida la situación de la renovación de Sergio Ramos, para la que el club no encuentra hueco. 

En lo que parece una crítica a dos temas de actualidad del Real Madrid, lo que verdaderamente hace Alfredo Relaño es poner en duda la política que está llevando a cabo Florentino Pérez en el Real Madrid. Por muchos es sabido que el diario AS, para el que escribe Relaño, no tiene buena relación con el presidente del Real Madrid, por lo que las palabras del periodista encajan a la perfección con el estilo del medio. 

Uno de los pilares más fuertes para el madridismo es uno de sus capitanes, Sergio Ramos. Atacar al club dejando ver que uno de los jugadores más queridos por la afición no está siendo tratado como una estrella, y sí un chaval que acaba de llegar, parece una estrategia bastante potente. Además, lo que parece una opinión “light”, moderada, porque en el mundo del deporte se pueden leer otras mucho más agresivas y duras, tiene un fondo provocador.