martes, 21 de abril de 2015

¿Qué se hizo del Plan A?


Enlace a la crítica de la que hablo: AQUÍ

Algo que me gusta mucho de esta opinión es que hace eso, da su opinión. Se moja, aconseja a Luis Enrique sobre cómo ganar un partido. Al contrario que las anteriores opiniones, sosas e incluso aburridas para ser de medios tan importantes, esta me recuerda al típico aficionado al fútbol que se cree entrenador, que piensa que con él el equipo saldría adelante... Maravilloso. 

Me gustaría destacar una palabra que ha utilizado para hablar del fútbol del Barcelona durante la primera media hora ante el Sevilla: excelso. Para aquellos que no sepan lo que significa, aquí dejo la definición de la Real Academia.

excelso, sa.

(Del lat. excelsus).

1. adj. Muy elevado, alto, eminente.

2. adj. Dicho de una persona o de una cosa: De singular excelencia. Excelsa majestad. Ánimo excelso.

3. m. Dios.

ORTOGR. Escr. con may. inicial. EL Excelso.

Bien, aclaradas las posibles dudas. No creo que sea de las mejores opiniones en cuanto a calidad literaria, pero sí me parece magnífico el uso que hace de “excelso”. Queda aislada completamente y no gira en torno a ella la opinión del autor, pero me parece muy correcta y descriptiva para lo que quiere transmitir. Muchos adjetivos hemos leído y escuchado para el juego del FC Barcelona, pero esta es la que más me ha gustado.

Otro factor que quiero destacar es el ánimo que transmite hacia el equipo. Un empate no es un buen resultado para un club que aspira a ganar todos los títulos de la temporada. Sin embargo, no cae en el pesimismo y depresión a los que otros se agarran cuando no salen las cosas como esperan. Sin duda, una lección de optimismo en el mundo del fútbol.