miércoles, 13 de mayo de 2015

Finales diferentes para Casillas y Xavi


Enlace a la crítica de la que hablo: AQUÍ

Xavi Hernández e Iker Casillas son, sin duda, dos futbolistas históricos de nuestro país. Cada uno es capitán del máximo rival del otro y, aun así, son capaces de dejar sus diferencias a un lado en la Selección. Podríamos recordar muchas anécdotas de ambos, pero Alfredo Relaño no ha debido pensar que son lo suficientemente importantes como para solo hablar de Iker y Xavi. El periodista vuelve a necesitar a Mourinho para sacarle brillo a sus palabras. Digo brillo por decir algo. Me sigue chocando que Relaño sea tan duro con Mou después de casi dos temporadas sin él. 

“Mientras, en el Bernabéu abroncan a Casillas, culpable de seguir ahí después de haber sido señalado por el sucio dedo de Mourinho. Aquel hombre dejó un olor a podrido en el Madrid que aún no se ha despejado”.
Esas son las palabras que le dedica al entrenador portugués. Lo que parece que va a ser un homenaje a dos grandes del fútbol español y mundial, acaba con un ataque a José Mourinho. La parte del catalán queda preciosa, pero Casillas no sale bien parado. Relaño no ha sabido diferenciar cuándo debía ser bruto con sus palabras y cuándo no. Claramente, este no era el momento; ni si quiera para los que pitan y gritan ‘topo’ en cada partido que juega en el Bernabéu.